Zuccardi presenta su aceite: Bravo 2012

Juliana 10 de diciembre de 2012 0
Zuccardi presenta su aceite: Bravo 2012

Familia Zuccardi presenta su aceite ícono, Bravo cosecha 2012. El corte posee un 80% de la variedad Arauco y un 20% de la variedad Picual. Desde Zuccardi señalan que la predominancia de la variedad Arauco o Criolla es una condición para convertirse en un aceite emblemático de Maipú, ya que se trata de la variedad más [&hellip

Familia Zuccardi presenta su aceite ícono, Bravo cosecha 2012. El corte posee un 80% de la variedad Arauco y un 20% de la variedad Picual. Desde Zuccardi señalan que la predominancia de la variedad Arauco o Criolla es una condición para convertirse en un aceite emblemático de Maipú, ya que se trata de la variedad más difundida en la región.

Según su creador Miguel Zuccardi, “en este aceite, la búsqueda está orientada a producir no solo el mejor aceite sino también el que más identifique a la región de Maipú, zona privilegiada para la obtención de aceites de oliva premium”.
La cosecha se llevó a cabo a principios de mayo en ambas variedades y en forma manual, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, 3 horas luego de la cosecha.
La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.
La empresa agrega que Maipú posee una larga tradición olivícola y allí se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca del 60% corresponden a esta variedad.
El aceite Bravo se comercializa en estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $140.

Fuente: www.papmendoza.com

Comentarios