Primavera 2.0 con Bodega Renacer

Juliana 25 de septiembre de 2012 0
Primavera 2.0 con Bodega Renacer

Llegó la primavera y con ella los vinos más jóvenes y frescos, ideales para brindar en los días de temperaturas cálidad. Por ese motivo Bodega Renacer puso en marcha Renacer de la primavera, una nueva acción en redes sociales que permite a los participantes ganar una caja de 6 botellas de Punto Final Malbec Rosé. [&hellip

Llegó la primavera y con ella los vinos más jóvenes y frescos, ideales para brindar en los días de temperaturas cálidad. Por ese motivo Bodega Renacer puso en marcha Renacer de la primavera, una nueva acción en redes sociales que permite a los participantes ganar una caja de 6 botellas de Punto Final Malbec Rosé.

La acción se desarrolla hasta el 30 de septiembre en la fan page de Bodega Renacer en Facebook (Facebook.com/BodegaRenacer) y para participar sólo hay que poner “Me Gusta” y compartir el flyer del concurso.

Ficha técnica del Punto Final Malbec Rosé 2012
Enólogos: Alberto Antonini y Pablo Profili.
Composición Varietal: Malbec.
Uvas: Provenientes de Luján de Cuyo – 980 mts s.n.m, suelos intermedios.
Viñedos: De mas de 50 años, con un rendimiento menor a las 10 Tn por Ha.
Cosecha: Primera quincena de marzo, realizada a mano en bines plásticos.
Selección: Manual de racimos.
Maceración: Durante 24 horas.
Fermentación Alcohólica: Con levaduras indígenas durante 15 dias en tanques de acero inoxidable y a temperatura controlada de 15 grados celcius.
Fermentación Malolactica: No.
Embotellado y Fraccionado en origen.

NOTAS DE CATA:
Color: Rojo brillante.
Aromas: Frutos silvestres, como frambuesa, frutillas, arándanos y mora.
Boca: Agradables notas a frutas silvestres, con taninos jugosos, equilibrada acidez y largo final en boca.
Maridaje: Buen acompañante de pescados, pastas con salsas suaves, quesos y sushi.
Temperatura de Servicio: Servir a no más de 10 grados celsius.

Los vinos de Bodega Renacer incluyen Renacer, Punto Final Malbec Clásico, Punto Final Reserva, Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Malbec Rosé, Punto Final Cabernet Sauvignon Single Vineyard y Enamore.

La bodega cuenta con el asesoramiento permanente del prestigioso enólogo toscano Alberto Antonini, uno de los flying winemakers internacionales más renombrados, y el mendocino Pablo Profili, gran conocedor de los terruños del Malbec logrando una sinergia que ha producido vinos multipremiados internacionalmente. Los viñedos se ubican en Perdriel (Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina) y la bodega, con moderna tecnología italiana, fue construida en 2004 en compromiso con el cuidado del medioambiente.

Comentarios