Los vinos y el menú de la Cumbre del Mercosur

Juliana 28 de junio de 2012 0
Los vinos y el menú de la Cumbre del Mercosur

Las noches de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza están llenas de los mejores vinos de la provincia, especialmente durante la fiesta para más de 500 periodistas que se realiza el jueves a la noche en el Auditorio Ángel Bustelo. Aquí todos los detalles de los vinos y el menú para la [&hellip

Las noches de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza están llenas de los mejores vinos de la provincia, especialmente durante la fiesta para más de 500 periodistas que se realiza el jueves a la noche en el Auditorio Ángel Bustelo. Aquí todos los detalles de los vinos y el menú para la velada.

El catering está a cargo de Jesús Cahiza, quien adelantó que presentará una variedad de finger food con un mix muy completo de cocina regional e internacional con el que espera sorprender a los representantes de todos los países del Mercosur.

Además en la cena habrá mesas frías con tapeo mediterráneo, quesos y fiambres gourmet, tapas y canapés. En islas por todo el salón Se servirán también cazuelas calientes: de Pollo Tai con arroz basmatí y cítricos; de Chupín de ternera con papines al tomillo y de Risotto al Fungi.

El postre consistirá en mousse de dulce de leche y mouse de mascarpone. Para los hambrientos durante la fiesta habrá mesas dulces de Bianco & Nero y luego pizzetas y lomitos para el trasnoche.

Buena compañía

Mientras tanto, más de 20 etiquetas de vinos locales acompañarán el festejo. Entre ellos vinos de Dante Robino, Fecovita, Salentein, Bianchi, Dominio del Plata, Familia Zuccardi, Diamandes, Trivento y Renacer.

Los periodistas acreditados disfrutaron los mejores Malbec, Cabernet, Torrontés, vinos de cosecha tardía, rosados y espumantes de las mencionadas bodegas.

Además, el Fondo Vitivinícola Mendoza entregó información sobre la vitivinicultura argentina, sus regiones, las particularidades del vino argentino, el desarrollo enoturístico y su rol como Bebida Nacional.

 

Comentarios