Los vinos turista ya tienen su sello identificatorio

Juliana 15 de agosto de 2012 0
Los vinos turista ya tienen su sello identificatorio

El Instituto Nacional de Vitivinicultura aprobó ya el sello de calidad del vino turista, el que estará impreso en todos los envases de este vino para identificarlo. Este sello será obligatorio y deberá incorporarse en la etiqueta principal de los envases de expendio al consumo, en un lugar visible, aparte de las demás indicaciones obligatorias [&hellip

El Instituto Nacional de Vitivinicultura aprobó ya el sello de calidad del vino turista, el que estará impreso en todos los envases de este vino para identificarlo.

Este sello será obligatorio y deberá incorporarse en la etiqueta principal de los envases de expendio al consumo, en un lugar visible, aparte de las demás indicaciones obligatorias que debe contener.

También se establece que el uso del Sello de Calidad Certificada de Vino Turista no exime del cumplimiento de las normas exigidas para la identificación y comercialización de los productos.

El vino turista genérico o varietal debe acreditar características sensoriales que les permita obtener un puntaje mínimo de 80 puntos en la evaluación realizada por el Consejo Consultivo Sensorial del INV y llevarán el presente Sello de Calidad Certificada para que el consumidor pueda identificarlos fácilmente.

Fuente: www.mendozaeconomico.com

Comentarios