Joyas de Terrazas de Los Andes

Juliana 10 de diciembre de 2012 0
Joyas de Terrazas de Los Andes

Los flamantes Single Vineyard Malbec y Cabernet Sauvignon de Terrazas de los Andes expresan la esencia de esta bodega argentina con alma francesa. Fiel al Viejo Mundo, busca imprimir en sus grandes vinos rasgos únicos que sólo un terruño excepcional puede brindar. Varios años han pasado desde el nacimiento del primer Single Vineyard de la [&hellip

Los flamantes Single Vineyard Malbec y Cabernet Sauvignon de Terrazas de los Andes expresan la esencia de esta bodega argentina con alma francesa. Fiel al Viejo Mundo, busca imprimir en sus grandes vinos rasgos únicos que sólo un terruño excepcional puede brindar.
Varios años han pasado desde el nacimiento del primer Single Vineyard de la bodega. Recordar el Terrazas Gran Malbec 1996, vino que se elaboraba con las mejores uvas de Vistalba partiendo de las mismas intenciones. Sin embargo, el marketing quiso que mudara el nombre. Hoy, esta noble bodega argentina con corazón galo posee idéntica pasión y esencia, pero seguramente la visión y los medios con los que cuenta sean mayores, no hay que olvidar estos años durante los cuales la vitivinicultura local ha vivido una verdadera revolución.

Los terruños que originan los Single Vineyard actuales de Terrazas son los mismos, pero la nitidez de los vinos es diferente. Hoy hay mucha más precisión conceptual aplicada a la vitivinicultura.
Por otra parte, y aunque parezca mentira, a veces es más difícil estudiar un concepto en una bodega con obligaciones internacionales que en una pequeña.

Porque las exigencias del mercado global influyen mucho a la hora de la concepción. Y si bien hay más medios, quizás también haya más voces influyentes que complican cada decisión. Sobre todo cuando se está en pleno proceso de buscar ese gran vino de terruño, algo que les sucede a todas las bodegas del país.

Terrazas de los Andes, de la mano de Hervé Birnie-Scott y su equipo de enólogos, parece haber encontrado el camino, tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon. En esta cata vertical quedó demostrado.

 

Fuente: http://vinos.infobae.com

Comentarios