El INV controló alcoholes en establecimientos de Capital Federal

Juliana 4 de diciembre de 2012 0
El INV controló alcoholes en establecimientos de Capital Federal

El Instituto Nacional de Vitivinicultura realizó un importante operativo de control de alcohol etílico y metanol en la Capital Federal y Provincia de Buenos para prevenir la comercialización clandestina de estos productos. Se utilizó un laboratorio móvil para analizar las muestras extraídas durante el operativo. El INV desplegó inspectores especialmente formados en el control de alcoholes en [&hellip

El Instituto Nacional de Vitivinicultura realizó un importante operativo de control de alcohol etílico y metanol en la Capital Federal y Provincia de Buenos para prevenir la comercialización clandestina de estos productos. Se utilizó un laboratorio móvil para analizar las muestras extraídas durante el operativo.

El INV desplegó inspectores especialmente formados en el control de alcoholes en 46 establecimientos dedicados a la manipulación y fraccionamiento de alcohol etílico y metanol, todos ellos dentro de lo dispuesto por la Ley Nº 24.566 de la que el INV es el organismo de aplicación.

Los inspectores procedieron a extraer muestras de distintos productos que fueron analizadas en el laboratorio móvil equipado con instrumentos de última generación. Se controlaron 16.030 litros de Diluyente Industrial a base de alcohol; 194.341 litros de alcohol etílico; 81.831 litros de alcohol etílico desnaturalizado y 233.621 litros de metanol desnaturalizado.

Se intervino una partida de 19.000 litros de alcohol etílico desnaturalizado, por no estarlo suficientemente, es decir no alcanzaba el mínimo por litro de benzoato de denatonio que es el producto que se utiliza para la desnaturalización en los productos que no están destinados al consumo humano.

Considerando la misión fiscalizadora que las leyes le encomiendan al INV, este tipo de controles son parte de su responsabilidad, y los implementa a través de las delegaciones que posee en el territorio nacional con el apoyo de laboratorios móviles, analistas y personal técnico capacitado. Esto es el resultado del proceso de modernización implementado por la actual gestión de organismo puso los avances tecnológicos al servicio de un control más rápido y eficiente. Por lo que se ha realizado una importante inversión en la renovación de todo el equipamiento informático en todas las dependencias del INV y en la adquisición de equipos móviles (netbooks y notebooks) con conexión a internet y equipos de última generación en sus laboratorios poniendo a la Argentina en igualdad con los países más desarrollados en materia de control.

El INV, además de su trabajo cotidiano, realiza este tipo de operativos sorpresivos con la intención de no generar patrones de rutina en la fiscalización


Fuente: www.cuyonoticias.com

Comentarios