Con la participación de más de 550 jóvenes finalizó el Concurso “Nosotros Queremos”

Juliana 28 de noviembre de 2012 0
Con la participación de más de 550 jóvenes finalizó el Concurso “Nosotros Queremos”

Con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio, 557 chicos -integrantes de los 33 proyectos preseleccionados- compartieron una jornada única en la tercera edición del “Concurso Nosotros Queremos…”. El objetivo del Concurso desarrollado en conjunto [&hellip

Con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio, 557 chicos -integrantes de los 33 proyectos preseleccionados- compartieron una jornada única en la tercera edición del “Concurso Nosotros Queremos…”.

El objetivo del Concurso desarrollado en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red ambiental Oikos es que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

La propuesta es que los alumnos, reunidos en grupos, piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo.
Los proyectos presentados por los jóvenes en esta tercera edición en Mendoza incluyeron diversas temáticas, entre ellas promover el cuidado de la salud, retomar la problemática medioambiental, colaborar con barrios carenciados, satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, entre otros.
Finalmente, el proyecto elegido como la experiencia mejor lograda en 2012 fue presentado por jóvenes de la escuela N° 4-084 Libertador Simón Bolívar de la Ciudad de San Martín, quienes acercaron su trabajo “Dejando Huellas”, basado en concientizar a toda la comunidad de la importancia de la tenencia responsable de mascotas, las castraciones tempranas a las perras hembras, y sobretodo colaborar con lo que esté al alcance para que los animales abandonados en Parque Agnesi (ubicado en el Departamento de San Martín, Mendoza) se alimenten todos los días.

Como reconocimiento a su esfuerzo, los cuatro ganadores de las diferentes provincias fueron premiados con un viaje de estudios a Villa Carlos Paz.
Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya han participado más de 1500 jóvenes pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.
Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu
La Bodega Luigi Bosca, fundada por Leoncio Arizu, celebró en 2011 su 110° Aniversario, recordando la inauguración de los primeros viñedos de origen europeo en Mendoza.

Durante estos años, los Arizu han vivido con orgullo una tradición en la que cuatro generaciones trabajaron mejorando la técnica, la observación y la comprensión de la naturaleza para dar origen a su visión del vino. Así nació el compromiso de mejorar cosecha tras cosecha preservando la riqueza del terroir.
Luigi Bosca fue pionera en trabajar la pureza varietal en la Argentina y hoy es reconocida internacionalmente por sus exitosas colecciones.

Actualmente, la Bodega Luigi Bosca es líder en el segmento de vinos de alta gama. Ofrece una gran familia de blancos, tintos y espumantes que ocupan un lugar importante en las preferencias de los argentinos y de los consumidores del mundo.

En abril de 2012 Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presentó “Essencia Luigi Bosca” su exclusiva marca de aceite de oliva extra virgen de primera prensada, una línea conformada por tres exclusivos blends: Fruttato Suave, Fruttato Medio y Fruttato Intenso, incursionando de este modo por primera vez en un mercado diferente al vitivinícola

Gama de vinos:
Finca La Linda
Finca La Linda Corte Reservado
Luigi Bosca
Gala Luigi Bosca
Bohème Luigi Bosca | Brut Nature
Finca Los Nobles Luigi Bosca
Icono Luigi Bosca

 

Fuente: http://www.cuyonoticias.com

Comentarios