Casa Bianchi presenta su línea de vinos y espumantes “Leo”

Juliana 26 de julio de 2012 0
Casa Bianchi presenta su línea de vinos y espumantes “Leo”

Casa Bianchi presenta su línea de vinos y espumante con la marca “Leo”. Este emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad. [&hellip

Casa Bianchi presenta su línea de vinos y espumante con la marca “Leo”. Este emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad.

La línea de vinos está formada por un Malbec y un Torrontés –dos cepas emblemáticas de nuestro país en el exterior- un espumante Extra Brut y un Malbec premium de alta gama.

Casa Bianchi de San Rafael, Mendoza, reconocida en Argentina y en los principales mercados del mundo por clásicas e innovadoras líneas como el Don Valentín Lacrado, Famiglia Bianchi, New Age, Bianchi DOC y Bianchi Extra Brut, entre otros, se prepara para convertir a “Leo” en un nuevo éxito de ventas tanto en el mercado local como en las más importantes plazas del exterior. En esta primera etapa, “Leo” se lanza en Argentina y España, luego se extenderá su venta al resto del mundo.

En Argentina “Leo Malbec” y “Leo Torrontés” estarán disponibles a $33 en vinotecas, hiper y supermercados. El top de la línea es “Leo Malbec Premium” cuyo precio sugerido en Argentina es $70. Completa la línea de vinos el espumante “Leo Extra

Brut”, método tradicional francés, que será comercializado en nuestro país a $60.

“La línea de vinos Leo es un proyecto con fines solidarios ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destinará a las obras de bien público que la Fundación Leo

Messi lleva adelante en la Argentina y el exterior. Estamos muy orgullosos de ser parte  de esto”- afirma Raúl Bianchi, Presidente de Casa Bianchi.

Los vinos, uno a uno
“Leo Malbec”

Cosecha 2011

Alcohol 14,70 %

Varietal: 100% Malbec

Viñedos: Finca Doña Elsa, ubicada en el distrito de Rama Caída, San Rafael, Mendoza a 750 metros sobre el nivel del mar.

Elaboración: Cosecha en forma manual. Siete días de maceración y proceso de fermentación clásico con bombeados periódicos. La temperatura de la fermentación oscila: asciende de los 20º a los 30º y, posteriormente, desciende a los 20º.

Tipo de barrica: Innerstave de roble Francés.

Tiempo en botella: 1 mes.

Notas de Cata: Intenso rojo violáceo que nos llama a adentrarnos en su paleta aromática a frutos maduros de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados. Sus aromas son frescos, intensos y de muy buena tipicidad terminando en la sedosidad propuesta por la dulzura de sus taninos que le aportan estructura, dejando una placentera sensación final de redondez y armonía.

“Leo Torrontés”

Cosecha: 2011

Varietal: 100% Torrontés

Alcohol 12,60 %

Viñedos: Doña Elsa

Elaboración: Cosecha manual en Bins, Rotura de bayas, escurrido estático y prensado neumático suave.

Decantación del mosto y fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 15°C con levaduras seleccionadas para la variedad por espacio de dos semanas. Estabilización y embotellado bajo atmósfera inerte para conservar todas sus cualidades.

Tiempo en botella: 1 mes.

Notas de cata: Color amarillo pálido y reflejos acerados, jóvenes y delicados aromas muestran el grado de tipicidad de los mejores exponentes de esta variedad. Intensos aromas de frutas y flores blancas donde se destacan los aromas de frutas tropicales como el ananá, donde prevalecen también los aromas cítricos de uvas blancas, pomelo y lima. Final igualmente intenso y directo a los sentidos. El varietal de Casa Bianchi para LEO, lo mejor de la expresión argentina para los paladares más exigentes.

“Leo Malbec Premium”

Cosecha: 2010

Varietal: 100% Malbec

Alcohol 14,80 %

Viñedos: Finca Doña Elsa, ubicada en el distrito de Rama Caída, San Rafael, Mendoza a 750 metros sobre el nivel del mar. Terrenos de composición areno calcáreo de origen aluvional. Los viñedos utilizados para este varietal tienen más de 40 años y actualmente están bajo un proceso de mejoramiento clonal.

Elaboración: Clásica con bombeos periódicos. Tres semanas de maceración.  Fermentación y temperatura controlada que no excede los 30º C. Determinación del nivel apropiado de madurez en el viñedo mediante degustación de los racimos. Cosecha manual y selección de racimos en cinta de selección. Fermentación clásica con levaduras seleccionadas con maceración por espacio de 21 días. Fermentación maloláctica realizada con cepas autóctonas. Crianza posterior por espacio de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%), las cuales son de primer, segundo y tercer uso en partes iguales. Elección de las mejores barricas para la realización del corte LEO Malbec Premium. Realización del blend, -filtración y embotellado bajo atmósfera inerte para la crianza en botellas por espacio de 6 meses.

Tiempo en barrica: 12 meses.

Tipo de barrica: 75% Roble Francés Nuevo, 25% Roble Americano Nuevo.

Tiempo en botella: 6 meses.

Notas de cata: Intenso color rojo violáceo con lágrimas que corren lentas sobre el borde de la copa. Aromas profundos netamente frutados de ciruela madura y confitura de cerezas, con final intenso y voluptuoso de especias aportadas por el roble francés que se funden con la complejidad y robustez del roble americano que completan su compleja trama aromática. Intenso y persistente, muy buena estructura de taninos suaves y maduros de final voluptuoso y amable que, como Leo, sigue entregando lo mejor de sí hasta el final, sin dejar de sorprendernos.

“Leo Extra Brut.”

Cosecha: 2010

Varietal: Chardonnay 60%, Pinot Noir 40%

Alcohol 12,70 %

Viñedos: Finca Las Paredes

Elaboración: Cosecha manual. Método tradicional francés. Antes del prensado, hay una selección manual de racimos. Fermentación clásica a temperatura controlada sin contacto con las pieles u hollejos, clarificación y filtrado antes del embotellamiento. Segunda fermentación en botella según el tradicional método francés.

Tiempo en botella: 1 año.

Nota de cata: Color levemente dorado de reflejos esmeralda descansa sobre aromas a frutas tropicales y dejos a almendras tostadas aportados por su contacto con las lías de levadura durante su crianza en botella. Finalmente en boca la conjunción perfecta entre la amabilidad y la redondez de su estructura con la presencia de su acidez fresca y sensación final de sedosidad y redondez que invitan a prolongar el festejo de una obra maravillosa.

www.casabianchi.com.ar
Para más información: Myriam Iansa/Sabrina Chard ((011) 4784-4514; 153-496-1002, iansa@bluecom.com.arschard@bluecom.com.ar). En Mendoza: Gabriela Abihaggle (156408924, soluciones@malelacomunicacion.com).

Comentarios